Enlaces

Aquí encontraréis aplicaciones o webs con recursos gratuitas que os pueden servir para vuestros juegos, si sabéis de alguna más dejad un comentario o mandadme un mail y las incluiré.

BIBLIOTECA MSDN

MSDN: Tutoriales, artículos, definición de clases y métodos, debería ser el primer lugar donde buscar información. (Inglés)

COMUNIDADES XNA

XNA Developer Center: Comunidad española dentro de microsoft sobre XNA, incluye la mayor parte de los contenidos de XNACommunity.

XNA Creators: Página oficial del equipo de desarrollo de XNA, cuenta con tutoriales,ejemplos,recursos,juegos completos y un largo etc… Debería ser el punto de partida.

XNA Community: Posiblemente la mejor web con recursos y ejemplos de habla española, merece la pena echarle un vistazo.

Sgt. Conker: Una gran página donde se han unido grandes genios en esto del XNA para postear tutoriales y artículos, muy recomendable.

Riemers: Página con grandes tutoriales sobre XNA, está dividida en varias secciones, genial para empezar a aprender y adentrarse en temas más avanzados. Está en inglés.

XNAResources: Otro buen lugar para comenzar a programar con XNA, tutoriales sencillos, ideal para juegos 2D.

Innovative games: Increible blog en Inglés, a destacar su serie de tutoriales para crear nuestro propio motor gráfico, si estáis intentando construir uno os recomiendo que sigáis sus tutoriales.

XNA Developer’s Survival Kit: Estupenda colección de enlaces relacionado con XNA, motores gráficos, librerías de física, animación, I.A., etc.

BLOGS PERSONALES

Shawn Hargreaves: Blog de un miembro del equipo que desarrolló XNA, está llena de interesantísimos artículos y ejemplos, y que mejor que aprender XNA de la mano de uno de sus creadores!

Javier Cantón: Blog del creador de XNACommunity y una de las mejores personas de las que aprender, acaba de empezar con su blog pero seguro que encontraremos cosas interesantísimas.

Jesús Bosch: Si sois asiduos a esta web ya conoceréis bastante sobre él, si no, os recomiendo visitarlo con frecuencia, grandes tutoriales y muy bien explicados.

Catalin Zima: Blog de un MVP de XNA, contiene interesantes experimentos y ejemplos realizados de la mano de Catalin, os recomiendo una visita, eso sí, está en Inglés.

Nick Gravelyn: Otro gran blog de un «crack» de XNA, ejemplos, tutoriales, artículos, merece la pena echar un vistazo.

Pedro Güida: Fantástico blog de otro MVP de XNA, además dispone de una versión en español de su blog donde podemos encontrar tutoriales y demás cosas relacionadas con XNA y C#.

J. Coluna: Espectacular blog sobre programación gráfica, deferred lighting, sombras y demás cosas relacionadas, si buscas información sobre nuevas técnicas de iluminación este blog puede ser un buen punto de partida.

WEBS SOBRE DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS

Gamedev.net: increíble comunidad para estar al día con todo lo relacionado con el mundo del desarrollo de videojuegos. Una gran comunidad que participa en los foros, si tenéis dudas sobre cualquier cosa relacionada con la gestión, planificación y demás es un buen lugar para buscar información o pedir consejo.

Gamasutra.com: Otro buen portal sobre desarrollos de videojuegos, más centrado en la parte comercial.

#AltDevBlogADay: Interesantísimo blog con un sinfín de artículos sobre desarrollo de videojuegos, está lleno de joyas de programación, diseño etc. Realmente merece la pena.

TUTORIALES VARIOS

3DBuzz: excelente página con videotutoriales sobre una gran cantidad de aplicaciones de diseño 3D y de motores gráficos, entre ellos XNA, más que recomendable su visita.

UTILIDADES, SONIDOS, TEXTURAS, ETC

MapZone: Utilidad para crear tus propias texturas o usar cualquiera de las que trae por defecto. La herramienta está muy completa y dispone de foros y tutoriales.

– Reiner’s TileSets: Buena página con texturas y sprites de personajes en movimiento y mucho más, si buscas gráficos para 2D o 3D este puede ser un buen sitio.

Turbo Squid: En esta página hay infinidad de modelos 3D listos para cargar en nuestra aplicación XNA, disponen de modelos gratis y también de pago, merece la pena la visita.

SoftImage|XSI Mod Tool : Herramienta profesional para modelado de objetos 3D, SoftImage nos da la oportunidad de ser nosotros quienes creemos nuestros modelos para visualizarlos desde nuestro programa en XNA, tiene varios videotutoriales para su configuración con XNA y un gran foro con mucha actividad. Por supuesto la herramienta es gratuita.

3Dvia : Comunidad con una gran cantidad de usuarios y modelos 3D, la mayoría gratuitos, merece la pena la visita si buscas algún modelo.

Soundsnap: Página con un sinfín de efectos de sonido para nuestros juegos, están divididos en varias categorías y dispone de los sonidos en formato wav y mp3.

FreeSound Project: Portal web con una gran colección de archivos de audio para usarlos libremente en nuestros proyectos.

PacDV: Web con sonidos para usarlos en nuestros juegos.

VRay Materials: Excelente web si trabajáis con el motor de render VRay, infinidad de texturas de alta calidad y todas ellas gratis.

CG Textures: Web con texturas gratuitas para descargar, las texturas tienen una calidad excelente. Están clasificadas por apartados, desde maderas, asfalto, piedras hasta cielos en 360º.

9 pensamientos en “Enlaces

  1. Pingback: Enlaces interesantes de XNA « XNACommunity Blog

    • Cierto, lo tenía apuntado para meterlo, en él participan dos de los que tengo puestos en blog personales, Nick Gravelyn y Catalin Zima, gracias por proponerlo! 🙂

Deja un comentario