Sobre mi

Hola a todos, mi nombre es David Mariscal Fernández y soy Ingeniero Informático por la Universidad de Málaga, actualmente trabajo en Crytek UK como Junior Programmer.

Desde pequeño siempre sentí curiosidad por los videojuegos, pero no sólo por el placer de jugar, si no por el de crear. Supongo que por ese motivo elegí la carrera de Ingeniería Informática, desde que empecé la carrera, realicé todas las asignatura que he podido de gráficos por ordenador, gráficos en tiempo real, etc.

Una vez acabada la Universidad, realicé el Máster en Diseño y Creación de videojuegos de la Universidad Pompeu Fabra, realizando el proyecto Dark Ocean.

Cuando empecé a oir hablar de XNA, sentí curiosidad por ver las facilidades que ofrecía para la programación gráfica, así que decidí darle una oportunidad, y el resultado ya lo veis, la creación de este blog :) El objetivo principal del blog era relatar mis experiencias con esta plataforma y de momento creo que lo estoy consiguiendo, espero que os esté resultando interesante por que ese es mi mayor objetivo!

Pues eso es todo, no os entretengo más, espero que disfrutéis vuestra estancia por aquí, un saludo y gracias por vuestra visita!

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Proyectos personales

Desarrollo proyecto Fin de Carrera

Videos sobre el desarrollo de un controlador para el simulador de carreras torcs utilizando programación evolutiva multiobjetivo.

Proyecto fin de Máster: Dark Ocean, un survival horror en un crucero de lujo.

9 pensamientos en “Sobre mi

  1. Buenas! antes que nada felicitaciones x el blog!
    Por otro lado queria compartir con ustedes un temita que el otro dia buscando por internet no podia encontrar un ejemplo sencillo hecho en XNA. El tema es Projectile Motion o sea lanzamiento de proyectiles y el camino que estos siguen.
    Publique una entrada en mi blog pero como este no es muy visible, se los paso por si lo quieren publicar. http://vackup.blogspot.com/2011/04/xna-projectile-motion.html
    Ahi podran encontrar un ejemplo para descargar. Si necesitan explicacion, me podria explayar mas, saludos desde Argentina!!!
    Hernan

  2. David muchas gracias por este blog la verdad estoy aprendiendo mucho sobre los videojuegos ojala pueda crear el mio al 100% jejeje gracias totales y saludos desde Colombia

  3. Hola David.
    Primero que todo un saludo.
    Te queria hacer una pregunta. Mira estoy intentando desarrollar algo así como un “juego” orientado a Web. Trabajo con asp.net
    La idea es que autenticando un usuario te permita interactuar con el juego.
    He estado leyendo en cuanto foro se me atraviesa que herramienta utilizar, pero estoy abosultamente perdido.
    Se sobre el modelamiento 3D, pero necesito que el juego funcione como un applet o elemento anclado a la página que sea accesible y todas esas cosas.

    Me llamo la atención de algo que se llama trueSpace, sin embargo aún no he decidido qué utilizar porque quiero encontrar la forma (documentada en blogs) de poder anclar el objeto a una página web.

    Me podrías recomendar algo?, Sabes algo si con trueSpace lo puedo hacer?
    Tu que harías para controlar un juego 3D via web?, con que modelarías?

    Disculpa la molestia y créeme, te agradecería inmensamente tu colaboración!!!..

    Un salu2

    • Hola Mauro,

      lamentablemente no estoy muy puesto en los temas que mencionas y creo que no te serviría de mucha ayuda nada que pudiera decirte… pero en el foro: http://www.dotnetclubs.com/forums/44.aspx seguro que te pueden echar una mano, hay gente muy apañá y que dominan bastante de todo un poco, asi que anímate, seguro que encuentras muy buenos consejos.

      Un saludo y gracias por pasarte por aquí🙂

  4. Hola, quería decir que gracias por la pagina, recibí un curso de 1 semana donde 2 o 3 días fueron de introducción/comandos de xna y los restantes fueron para hacer un videojuego “solos” un clon de Arkanoid, si les interesa les puedo mandar el código fuente y todo, para que después puedan publicarlo a forma de tutorial o de un recurso.

    Como es de esperar aun tiene errores pero en si ya funciona, esta bastante comentado así que no hay mucho pierde.

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