Muy buenas a todos, el otro día estuve jugueteando un poco con las nuevas clases MediaPlayer, MediaLibrary, Song etc. Estás clases nos permiten crearnos todo un aunténtico reproductor de audio. El ejemplo que os traigo es muy sencillo, en él suena una canción de fondo, con las teclas P y R podemos pausar y reanudar la canción, mientras que con las flechas de arriba y abajo podemos subir o bajar el volumen. Os cuento como lo he hecho:
Song miCancion; miCancion = Content.Load<Song>("PuertoPollo"); MediaPlayer.Play(miCancion);
Muy díficil eh? 😛 Pues sí, solo con esas líneas ya tenemos nuestra canción de fondo en el juego, podéis toquetear un poco más para activar opciones como que se repita continuamente, o hacer una lista de canciones y que se vayan reproduciendo uno tras otro, e incuso ir avanzando entre los temas de la lista, da mucho juego!
Pues eso es todo, hasta la próxima!!
Descarga el código fuente
Mp3 Player 800KB XNA 3.0
Mp3 Player 800KB XNA 4.0
estimado como puedo hacer ke el sonido de fondo se mantenga
que se repita cuando termine
Error 1 The type arguments for method ‘Microsoft.Xna.Framework.Content.ContentManager.Load(string)’ cannot be inferred from the usage. Try specifying the type arguments explicitly. C:\Trabajo\Curso XNA\Ejercicio 06 – Sounds\MySounds\MySounds\Game1.cs 60 25 MySounds
Creo que esta linea esta mal… ;-( …
miCancion = Content.Load(«PuertoPollo»);
Mmmm… gracias por avisar, sí, si te bajas el código verás que lo tengo bien, debería ser: miCancion = Content.Load Song (“PuertoPollo”);
El método Content.Load es genérico, lo que indica que necesita que se le especifique el tipo, en este caso Song entre los simbolos de mayor que menor que (maldito html no me deja escribirlos!) .
Lo cambio ahora aquí, gracias por el mensaje!
Muy bueno. Muchas gracias
Buenisimo el ejemplo, muchas gracias. pero la cancion estaba muy aburrida.
Gracias buen aporte
Eres un fenomeno, hay que ver que facil es cuando alguien te lo explica, jejeje, Gracias.