Saludos a todos, aquí estamos de nuevo con otro tutorial, en este caso vamos a cambiar la resolución de la pantalla, establecerla para que se inicie a pantalla completa, cambiarle el título y permitir que el usuario pueda agrandarla o hacerla más pequeña, comencemos!
- Cambiando Propiedades de la ventana
- Cambiando el título – Para cambiar el título sólo necesitamos incluir esta linea dentro del método initialize Window.Title = «Probando Cosillas en XNA»;
- Iniciando en pantalla completa – También hace falta una sola línea, esta vez en el constructor: this.graphics.IsFullScreen = true;
- Permitiendo que el usuario cambie el tamaño – Igual que arriba, debemos poner esto en el constructor: this.Window.AllowUserResizing = true;
- Cambiando resolución – Aquí se complica la cosa… dos líneas! 😛 jaja también en el constructor: this.graphics.PreferredBackBufferWidth = 800;
this.graphics.PreferredBackBufferHeight = 600;
Y para terminar aquíos dejo el código fuente del proyecto, aunque no creo que os haga mucha falta 😛
Código Fuente:
Propiedades Ventanas.zip (XNA 2.0)
Propiedades Ventanas.zip(XNA 3.0)
Propiedades Ventanas.zip(XNA 4.0)
Excelente mini tutorial, mi infinitos agradecimientos
Gracias! Justo lo que buscaba!!
exelente tutorial ya me hacia falta cambiar el tamaño y la resolucion de la pantalla.