Usando XACT por primera vez

Pues bien sin más rodeos vamos directamente a crear un nuevo proyecto de la herramienta Microsoft Cross-Platform Audio Creation Tool (XACT). Para hacer esto simplemente hacemos lo siguiente:
_

  1. En el menú inicio, click en Todos los programas, luego click XNA Game Studio 2.0, click Tools, y finalmente click Microsoft Cross-Platform Audio Creation Tool (XACT).
    _
  2. Empieza creadno un nuevo proyecto desde el menú File , después New Project. A continuación se te pedirá un nombre para el proyecto y una ruta para guardalos, elígelos y click en OK. El proyecto se creará, en este momento tenemos algo tal que así:
    _
    XACT Tutorial image1
    _
  3. Ahora debemos crear un wave bank. Para hacer esto, click Wave Banks,y luego click New Wave Bank. Un nuevo wave bank aparece en la vista de la izqierda, el nombre por defecto es “Wave Bank.”
    Presiona enter para dejar ese nombre o escribe otro que prefieras.
    _
  4. Hacemos lo mismo ahora pero con el sound bank.
    _
  5. En este momento tenemos abiertas dos ventanas en el centro de nuestro proyecto, para visionarlas un poco mejor vamos a ordenarlas, click en Window, luego click Tile Horizontally. Ambas ventanas se alinean de forma horizontal, quedando algo así:
    _
    XACT tutorial image 2
    _
  6. Añadamos ahora nuestros .wav al proyecto. Click derecho en la ventana Wave Banks y elige Insert Wave File(s). Inserta tantos archivos como quieras.
    NOTA: Recomiendo que mováis los archivos .wav a la carpeta del proyecto que hemos creado con XACT, y después haced el paso 6.
    _XACT tutorial image3
    _
  7. Para cada archivo wav que aparece abajo en la ventana de wave bank, pincha y arrastralos hasta la ventana superior, justo debajo de Cue Name. Debería quedar algo como lo siguiente:
    _
    XACT Tutorial image4
    _
  8. Guarda el proyecto y listo, el siguiente paso es añadirlo a XNA😉
    _

Pues bien, una vez hecho esto sólo tenemos que añadir este proyecto a XNA para poder reproducir nuestros sonidos en el juego, para hacer eso haced click en el siguiente enlace:

Continuación del tutorial

Añadir sonido en XNA a través de un proyecto en XACT previamente creado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s