Tutorial recopilatorio, teclado, mouse, y dibujado.

Saludos de nuevo, acabo de terminar un programilla que usa una mezcla de todo lo que se ha visto hasta ahora, es por ello conveniente que le echéis un vistazo a los tutoriales anteriores, más abajo os dejo lo que deberíais saber para poder entender este nuevo programa.

Os describo básicamente las opciones del programilla:

Cuando lo lanzáis con F5 saldrá por pantalla un texto que dice algo así : “El ratón está en la pos (X,Y)” , mientras movéis el ratón el texto se mueve con él y se van actualizando las coordenadas.

Si hacéis click izquierdo saldrá una imagen de XNA donde habéis hecho el click . Con escape saldréis del programa.

recapitulación

He decidido poner más comentarios en el código para que os resulte más fácil, ya que el editor de wordpress no me permite hacer gran cosa para que el código quede más o menos elegante, de todas maneras, cualquier duda o sugerencia podéis dejarme un comentario, más que nada para saber si os están sirviendo los tutoriales.

Pues eso es todo, aquí os dejo el código fuente😉

Código Fuente :

Recopilacion (XNA 2.0)

Recopilación (XNA 3.0)

Recopilación (XNA 4.0)

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5 pensamientos en “Tutorial recopilatorio, teclado, mouse, y dibujado.

  1. Excelentes tutoriales he aprendido mucho con ellos pero no entendi una sola cosa,
    para que se le resta la posicion central de texto cuando se dibuja…

    spriteBatch.DrawString(texto, salida, new Vector2(posTexto.X – posCentralTexto.X, posTexto.Y), Color.Black);

    yo consegi el mismo resultadon con este:
    spriteBatch.DrawString(texto, salida, new Vector2(posTexto.X, posTexto.Y), Color.Black);

    fue lo unico que no entendi.

    Gracias de antemano.

    • Es un pequeño detalle, la idea es que el texto se quede perfectamente centrado en la pantalla, imagina que tienes un texto muy largo y empiezas a escribir en new Vector2(posTexto.X, posTexto.Y), el texto comienza a escribirse a partir de la posición central y queda un poco descuadrado, es solo un pequeño detalle🙂

  2. Soy nuevo en XNA, con muchas ganas de aprenderlo, ya que dentro de poco necesitare hacer un juego, aquí ya me empiezas aclarar el panorama de cómo manejar los eventos y coordenadas para el juego. Muchas gracias

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