CAPÍTULO 1
Empecemos con nuestro juego añadiendo un fondo. Para este juego espacial nada mejor que un fondo de galaxias y estrellas, puedes buscar uno por internet como hice yo o si no puedes usar el mismo que tengo yo, haced click sobre ella para descargaros la versión de 800×600.
Una vez que tenemos la imagen debemos añadirla al contenido de nuestro juego, para ello creamos un nuevo proyecto y en la ventana de explorador de soluciones de la derecha buscamos el campo Content, hacemos click derecho sobre él y pulsamos agregar y posteriormente agregar existente.
Una vez hecho esto, nos vamos a nuestra clase Game1.cs y definimos la textura:
private Texture2D backgroundTexture;
Ahora tenemos que cargar la textura en el método LoadContent
backgroundTexture = content.Load<Texture2D>(«background»);
Una vez hecho esto solo nos falta pintarlo todo en el método Draw
spriteBatch.Begin(); spriteBatch.Draw(backgroundTexture,new Rectangle(0, 0, graphics.GraphicsDevice.DisplayMode.Width, graphics.GraphicsDevice.DisplayMode.Height), Color.LightCian); spriteBatch.End();
Y todo listo, os debería quedar algo así:
Descarga el proyecto: Rock Rain Capítulo1 (XNA GS 2.0)
Qué lenguaje de programación es ese?
es c# amigo esta echo en visual studio