Exportar desde 3D Studio a FBX

Hola a todos,

en este artículo os voy a mostrar como usar el software 3D studio para exportar vuestros modelos a un formato que XNA reconozca y así poder cargar directamente los objetos que creemos. Vamos allá.

Antes de nada os aconsejo que os descarguéis los siguientes plugins de la página de autodesk, son el FBX Plug-ins y el converter y os los podréis descargar desde esta dirección: http://usa.autodesk.com/adsk/servlet/pc/item?siteID=123112&id=10775855

Una vez instalados abrimos el 3D studio y creamos cualquier objeto que queráis, yo en este caso he creado una tetera que será el objeto que exportemos. Cuando tengáis vuestra escena terminada, hacemos click en archivo -> exportar

Una vez hecho esto se nos abrirá una ventana con varias pestañas para configurar ciertos parámetros, de momento no vamos a tocar nada ahí, dejamos todo como está  y simplemente le damos a ok


Una vez hecho esto ya tenemos todo listo, tenemos guardado nuestro fichero con extensión FBX listo para cargarlo desde XNA, para ello podéis utilizar el tutorial de rotar modelos 3D de esta web para ver el resultado, en mi caso es esto lo que vemos:

Pues bien, aquí concluye esta pequeña guía básica para exportar modelos desde 3D Studio, espero que os sirva y si tenéis dudas dejad comentarios, hasta la próxima!

5 pensamientos en “Exportar desde 3D Studio a FBX

  1. que bien la info.. amigos.. no sabes como hacer para mover solo una parte del modelo 3D, es decir en este ejemplo si yo kisiera mover la tapa para abrirla? y que cuando mueva la jarra completa pues ovbiamente se mueva con todo y tapa.? les agradezco la ayuda?

    • Para hacer lo que dices es mejor hacer una animación directamente en la herramienta 3D que utilices de la tapa abriéndose para luego reproducirla en xna, para hacer eso lo mejor es que busques una librería para cargar animaciones como XNAnimation por ejemplo.

  2. Gracias David, oye sabes de alguna librería o los pasos necesarios en XNA para animar un Model, porque lo he intentado con muchas librerías y nada, ahora estoy probando hacerla a pelo mediante la captura de mallas e interpolando. Pero no existe alguna forma sencilla?

  3. Pingback: Exporta tus creaciones de 3D Studio a formato FBX « Aprendiendo XNA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s