Por qué ha estado el blog tan parado últimamente?

Hola a todos, si lleváis un tiempo siguiéndome habréis notado que desde hace mucho tiempo no actualizo el blog con nada nuevo sobre tutoriales, artículos y demás cosas, apenas tengo tiempo de poneros alguna noticia y poco más.

Todo esto ha sido debido a que desde el pasado mes de junio empecé el desarrollo de mi proyecto fin de carrera para poder acabar la carrera de Ingeniería Informática. Después de 10 meses de duro trabajo por fin pude exponerlo y os dejo el video resultado de todo este trabajo. En concreto el proyecto utiliza algoritmos evolutivos multiobjetivos para controlar la inteligencia artificial de un coche de carreras.

Todavía no me creo que por fin haya acabado la carrera, han sido muchos años de esfuerzos y sacrificios, pero ha valido la pena. Cuando empecé este blog estaba todavía en 3º de carrera, aún no me creo que todavía hoy siga adelante con el blog y lo mejor de todo, ahora lo haré como Ingeniero Informático!😀

Aquí os dejo el vídeo, un saludo!

7 pensamientos en “Por qué ha estado el blog tan parado últimamente?

  1. Felicidades por el título!! Muy buena tu tesis, realmente impresionante, yo justo espero empezar este año el Grado en Ingeniería Informática en Ingeniería del Software😄 un nombre largo, pero una carrera que llevo soñando desde los 10 años😛 haber si acaso…

    Bueno, lo dicho, felicidades y que te cunda el título!!

    PD: He escuchado que en Irlanda el Sueldo de los Programadores está bien alto y además son mucho más respetados que en España😉 Por si acaso deseas comenzar fuerte jejeje. Salu2!!

  2. Hola David! te felicito por tu título! y tenes q estar orgulloso del juegazo q te mandaste como tesis! yo estoy haciendo mi tesis tambien, y elegi como tema “Asistente de Evaluación de Manejo” por lo q esta relacionado con crear un juego de autos…mas básico q lo q hiciste vos no pense en IA jejeje…bueno me encantaria q me guies x donde tengo q empezar ahora estoy leyendo 2 libros…”Learning XNA 4.0″ y “Programming Game by Example”…pero nose me parece q tengo q tener un siglo para leer todo y recien empezar a programar mi juego…si podes darme una mano para ver especificamente q es lo q tendria q ver te agradeceria…saludos y excelente blog!

  3. hola david un gusto saludarte, he leido mucho tu blog en verdad me ayudo bastante en mis primeros pasos con xna y desarrollar juegos. actualmente estoy camino al quinto año de la misma carrera y admito que tengo muchas ganas de hacer una tesis que tenga que ver con inteligencia artificial y video juegos. me imagino que es un tema de mas de extenso. mi pregunta es que me recomiendas que lea? (actualmente estoy leyendo programing game ai by example) aun no tengo claro mi tema en concreto la verdad me encantaria que me dieras una mano con lo de la seleccion del tema. muchas gracias de antemano.
    pd: actualmente en mi universidad no hay tesis con video juegos ni nada por el estilo.

    • Hola Carlos, pues la verdad que hay temas muy interesantes sobre proyectos de inteligencia artificial en videojuegos, desde competiciones de bots para el unreal tournament hasta proyectos como el mio de competiciones de coches etc.

      Te dejo algunas webs para que busques más información: http://cig.dei.polimi.it/

  4. Excusas, excusas. Si la carrera ha sido un paseo, y el PFC ni te cuento.

    No te quejes tanto, anda😛

    Felicidades, Ilustrísimo Ingeniero Don David Mariscal Fernández😀

    P.D.: nunca te han dicho que tu padre es Michael Douglas?

Responder

