Lo último de Xbox, Kinect, no estará disponible para los desarrolladores independientes, al menos de momento

Así es, hace varios días se anunció esta noticia, al parecer, Microsoft no permitirá a cualquiera que desarrolle juegos para su última y novedosa tecnología Kinect.

Según se puede leer en varias fuentes de internet:

Un portavoz de los de Redmond ha comentado que la creación de juegos para Kinect está restringido “a desarrolladores con contratos establecidos con Microsoft”, lo que excluye automáticamente a los desarrolladores independientes sobre XNA. Es posible que en el futuro la situación varíe, ya que “es algo que quizás consideremos en el futuro, pero no se pueden confirmar planes en estos momentos”.

Parece ser que tendremos que esperar para poder hincar el diente al novedoso sistema de control que incluirá a Xbox.

2 pensamientos en “Lo último de Xbox, Kinect, no estará disponible para los desarrolladores independientes, al menos de momento

  1. Según tengo entendido dijeron originalmente que no se podría hacer nada con XNA y ahora han cambiado a que en un futuro es posible que se pueda.

    Es una pena, porque tengo en mente un juego, básicamente de hacer el tonto y beber frente a la consola que sería de lo poco interesante para mi si se hiciera, y aunque tiempo libre no tengo casi para desarrollar algo así…una pequeña demo estaría bien.

    • Jajaj suena intereasnte tu juego, creo que no hay ninguno de esa temática! Según he leído se rumorea que dentro de 9 meses o así es posible que saliera la versión 4.1 de XNA y que podría incluir soporte para Kinect… pero de momento solo son rumores…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s