Si estás desarrollando un proyecto y necesitas financiación, quizás te interese

Todos sabemos que detrás del desarrollo de un gran juego hay mucho más a parte de programadores y diseñadores, en muchos casos hay grandes campañas de marketing, testers, especialistas en otras áreas, etc. Todo esto está fuera del alcance de nuestras manos, los desarrolladores independientes se caracterizan principalmente por su escaso capital a la hora de realizar un juego.

Es por eso que existen varias iniciativas en internet para ayudarnos a conseguir financiación para nuestro proyecto, el sistema de funcionamiento es bastante sencillo. Nos registramos en estos portales y creamos un nuevo proyecto, especificamos de que irá nuestro proyecto y el dinero que necesitamos en un tiempo específico (días, semanas, meses, etc.)

La pregunta es, ¿quién va a darnos dinero por que sí? Muy sencillo, nosotros como desarrolladores nos comprometemos a dar algo de valor a esa persona que aporte dinero a nuestro proyecto, por ejemplo, cualquier ayuda de más de 10€ se lleva una copia original del juego, cualquier ayuda de más de 20€ se lleva gratis este juego y el desarrollo de nuestro segundo juego, etc.

Como veis, el funcionamiento es sencillo, y se pueden conseguir cantidades decentes para comenzar un proyecto independiente, os dejo dos de los sitios donde mejor está funcionando este sistema, suerte!

http://www.rockethub.com/

http://www.kickstarter.com/

2 pensamientos en “Si estás desarrollando un proyecto y necesitas financiación, quizás te interese

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s