Empezando a desarrollar aplicaciones XNA en windows phone

Si habéis logrado instalar el windows phone developer tool deberíais poder crear nuevos proyectos desde el menú inicio, bien en el menu Visual Studio 2010 o desde la opción XNA 4.0. Al elegir la opción de crear nuevo proyecto os saldrá una ventana similar a esta:

Si elegís la opción de windows phone game e intentáis ejecutarlo es posible que os topéis con este error:

Error 1 Deploy failed with the following error: The current display adapter does not meet the emulator requirements to run XNA Framework applications.

Este error puede corregirse por varios métodos (siempre y cuando sea posible), en mi caso he tenido que actualizar los drivers gráficos de mi tarjeta de vídeo. Pero en este enlace podréis encontrar más información: http://klucher.com/blog/xna-game-studio-and-windows-phone-emulator-compatibility/

Por último os dejo un tutorial para empezar a desarrollar aplicaciones para windows phone con XNA: http://creators.xna.com/en-US/article/firstwindowsphonegame

Eso es todo, recordad que si sois estudiantes universitarios podréis vender aplicaciones desde la tienda de windows phone sin tener que pagar ninguna cuota! Asi que creo que merece la pena echarle un vistazo no?😉

2 pensamientos en “Empezando a desarrollar aplicaciones XNA en windows phone

  1. Hola Jesús, según tengo entendido xna 4.0 solo se distribuye con el sdk de windows phone, que incluye la beta del vs2010. Es por eso que creo que de momento no se puede desarrollar nada desde fuera de ese entorno ya que xna 4.0 no se puede descargar como tal de forma independiente. Aunque no estoy del todo seguro creo que es así.

Responder

