Hola a todos, hace pocos días, Mauricio García (uno de los programadores de Nivel21) nos dejaba la dirección para probar el motor gráfico que utilizaron par la creación de su juego, Rotor’scope. Es open source con lo que podremos descargarnos el código y ver todos los entresijos de este motor, de momento solo he conseguido descargarlo mediante svn, así que si queréis probarlo y nunca habéis utilizado un cliente de svn os recomiendo googlear un poco, que seguro que encontráis la respuesta.
Todavía no he podido explorarlo a fondo, aunque como digo ya tengo el código y he lanzado un proyecto de prueba, en la página puede verse la lista de características que incluye y algunos tutoriales y más documentación, así que quizás os sirva para algún proyecto que tengáis en mente, os dejo la dirección: http://www.assembla.com/wiki/show/tomahawkengine
Sinceramente si lo que quieres es aprender no usaría ningún motor ya existente, haría un terreno rápido con el 3D studio, puedes ver en tutoriales como, y luego seguiría uno de estos tutoriales: http://create.msdn.com/en-US/education/catalog/sample/collision_3d_heightmap
http://create.msdn.com/en-US/education/catalog/sample/collision_3d_heightmap_normals
Hasta luego!
Muchas gracias david, por curiosidad, es gratuito 3D Studio? si no lo es hay alguna buena alternativa que lo sea? gracias de nuevo.
No, lamentablemente una licencia de 3d studio cuesta bastante, siempre puedes descargarte la versión de prueba pero la alternativa gratuita es blender: http://www.blender.org/
Seguramente podrás encontrar turotiales en internet sobre como crear un terreno usando blender 🙂
Hola David, si quiesiera hacer un terreno en 3D con una persona moviendose por el como iniciación al 3D que motor gráfico y editor 3D me recomendarias?