Optimiza tus juegos con la técnica de “impostores”

¿Tenéis problemas con vuestros juegos a la hora de optimizarlos? Quizás con esta técnica puedas mejorar el rendimiento de tus juegos de una forma muy elegante, Rodrigo Díaz acaba de compartir con nosotros esta excelente técnica, aquí tenemos la explicación de este ejemplo hecha por Rodrigo:

En éste ejemplo se muestran dos técnicas para reducir la complejidad de una escena: el uso de Level-Of-Detail y de impostores.
Nuestra escena consiste en un suelo escalonado y un modelo de un personaje en alta resolución (~10000 polígonos). Teniendo en cuenta que hay aproximadamente unas 300 instancias del objeto, dibujarlo todo al mismo tiempo sería demasiado trabajo para la GPU. Por ello, cuando la distancia a la cámara es mayor de 500 unidades, se dibuja una versión del modelo en baja resolución (~4000 polígonos), y cuando es mayor de 1000, se dibuja un sprite orientado hacia la cámara que hemos calculado al inicio de la aplicación, y que dependiendo del ángulo de la cámara, contiene la orientación del modelo desde un lugar u otro.

Link de descarga: http://xnacommunity.codeplex.com/wikipage?title=Simulando geometria con impostores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s