Hola a todos, después de unos días de descanso Aprendiendo XNA vuelve a la carga con más noticias y en los próximos días más tutoriales y artículos.
Hoy os comento una herramienta muy útil y que tiene un trabajo tremendo, se trata del XNA Skin Model View realizada por Tyler Gasve y que podéis descargar directamente desde aquí: http://xnacommunity.codeplex.com/wikipage?title=XNASkinModelView
Algunas de las características de esta herramienta son las siguientes:
Los modelos cargados pueden ser rotados, escalados y trasladados en su eje -Y-, las animaciones ralentizadas, aceleradas y pausadas.
XNA Skin Model View genera los archivos .xnb en tiempo de ejecución utilizando para ello un Build, requiere para ello de Visual Studio y XNA instalados.
Para ver más sobre esta aplicación aqui os dejo el video de la misma, hasta la próxima!
Hola David, como estas? muy bueno el blog.. tengo una duda y estoy un poco asustada porque no manejo estas extensiones.. necesito que me orientes un poquito.. «.x» es solo animación? vi que tiene un codigo xml.. como lo creo??
Realmente necesito visualizar un modelo .x muy simple para realizar unas pruebas.
Espero tu respuesta..
Saludos!
Hola Ana, el formato .x fue introducido hace unos años ya por DirectX, en él se almacena información sobre texturas, mallas, animaciones, etc. Si quieres ver más información te recomiendo la web de la msdn sobre el formato .x http://msdn.microsoft.com/en-us/library/bb174837%28v=vs.85%29.aspx
Además, estoy convencido de que puedes abrir archivos .x desde programas de edición 3D como 3D Studio max, maya, blender etc.
Suerte!